Introducción
La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante el responsable del tratamiento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.
Todos los datos personales se obtienen y se tratan de acuerdo con las leyes de protección de datos de España y de la Unión Europea.
De acuerdo con nuestros principios, y en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento Europeo 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la normativa nacional aplicable en materia de protección de datos, esta nueva política de privacidad establece lo siguiente:
1. Quién es el responsable del tratamiento de tus datos
La empresa responsable de tu privacidad, es System Comerline SLU, debidamente registrada con CIF-B19659267 y domicilio social en Calle Jarnique Nº16 Bloque D4 Piso JP, C.P. 18620 Alhendín, Granada.
2. Derecho de acceso
El derecho de acceso es tu derecho a dirigirte al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no tus datos de carácter personal y, en el caso de que se esté realizando dicho tratamiento, obtener la siguiente información:
- Una copia de tus datos personales que son objeto del tratamiento.
- Los fines del tratamiento.
- Los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales, en particular, los destinatarios en países terceros u organizaciones internacionales.
- El plazo previsto de conservación de los datos personales, o si no es posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
- La existencia del derecho del interesado a solicitar al responsable: la rectificación o supresión de sus datos personales, la limitación del tratamiento de sus datos personales u oponerse a ese tratamiento.
- El derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control.
- Cuando los datos personales no se hayan obtenido directamente de ti, cualquier información disponible sobre su origen.
Si quieres ejercer tus derechos, interponer una queja, o si sencillamente tienes alguna duda, contáctanos.
Tu nombre, domicilio y datos de contacto – Esta información incluye tu dirección de correo electrónico o e-mail, tu teléfono móvil, la dirección postal de facturación y la dirección postal de envío. Esta información es básica para, por ejemplo, poder formalizar el contrato de compra contigo (más información en la página de Términos y Condiciones), poder enviarte tus pedidos, poder informarte del estado de los mismos, poder enviarte tu factura/recibo de compra, poder notificarte de cualquier incidencia relacionada con tus pedidos o poder solicitarte información adicional en caso de no estar completa para poder tramitar tu compra. En el caso que lo desees, y que así lo expreses al darnos tu consentimiento explícito durante el proceso de compra, utilizaremos tu e-mail para el envío de Newsletters acerca de novedades u ofertas. Los canales que utilizaremos para poder notificarte en caso que sea necesario son el e-mail, el SMS o el WhatsApp. Si no deseas ser contactado por alguno de estos medios, por favor, contacta con nosotros antes de realizar tu compra.
Información técnica – Esta información incluye detalles técnicos sobre el/los dispositivo/s que utilizas para visitar nuestra página web (tipo de dispositivo, dirección IP, tamaño de la pantalla, páginas vistas, página de origen, tiempo en página…) y datos de cómo utilizas nuestra página web. Esta información es básica para poder proteger nuestra página web (y por ende, tus datos personales), así como para poder mejorar nuestra página y adaptar la configuración de la misma a tus preferencias y comodidad. También utilizamos esta información con fines analíticos, para hacer que nuestra página web sea lo más intuitiva posible y facilitarte la navegación.
Tu información de pago (parcialmente) – No te preocupes, por tu seguridad, ni almacenamos en nuestros servidores ni tenemos acceso al número completo de tu tarjeta de débito/crédito (sólo a los últimos 4 dígitos), ni mucho menos al código de verificación CVV de la misma. En cuanto a otros métodos de pago alternativos como PayPal, sólo disponemos del e-mail vinculado con el que se ha realizado el pago, nada más. Esta información es indispensable para poder cobrar los pagos, realizar reembolsos y prevenir o detectar posibles fraudes con tarjetas sustraídas o extraviadas.
Tu historial de compras – Mantenemos un histórico de tu historial de compras con nosotros para poder ofrecerte la mejor atención al cliente, asistencia en caso de incidencias, gestionar los reembolsos o las devoluciones, o sugerirte productos que puedan resultarte interesantes (siempre con autorización explícita por tu parte).
Tu historial de contacto con nosotros – Mantenemos un histórico de tu historial de contactos con nosotros, ya sea vía llamada telefónica, e-mail, SMS o WhatsApp, para poder ofrecerte la mejor atención al cliente posible, así como para formar a nuestros equipos.
Tu valoración de nuestros productos – Cuando dejas una valoración acerca de uno de nuestros productos la almacenamos para poderla mostrar a los usuarios/clientes que puedan estar interesados en dicho producto. En este caso únicamente recopilamos tu nombre, tu e-mail, tu puntuación de nuestro producto y tus comentarios sobre el mismo. Tu e-mail nunca se mostrará en la página. Tu nombre se mostrará (sólo el nombre, no los apellidos), pero si lo deseas puedes inventarte un nickname o solicitar que la valoración sea anónima al momento de publicarla.
3. ¿Utilizáis cookies?
¡Por supuesto! Las cookies son un invento genial que nos ayudan a ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de usuario, y además están deliciosas 😉
El único inconveniente de las cookies es cuando se utilizan para perseguirte por todo Internet, para bombardearte siempre con el mismo anuncio, o para facilitar el Spam en tus redes sociales… Nuestras cookies no son de esas. Son de las buenas.
Dicho esto, al tratarse de un tema importante y extenso, hemos preparado una Política de Cookies en la que encontrarás todo sobre ellas, para que tengas toda la información que deseas si quieres saber más sobre este tema.
4. Cuánto tiempo se conservan tus datos
En general, para los clientes que hayan realizado una compra, el período mínimo de conservación de sus datos en nuestros sistemas será de 2 años, coincidiendo con los 2 años de garantía de nuestros productos en virtud de la normativa Europea de garantías al consumidor. De esta forma, y si se cumplen las condiciones necesarias, podremos ofrecerte un reemplazo o un reembolso sin coste siempre que sea necesario.
Recuerda que en todo momento tienes derecho a contactarnos para que rectifiquemos o eliminemos tus datos de nuestros sistemas.
5. Con quién se comparten tus datos y porqué
No vendemos, ni venderemos, tus datos personales a terceros. No lo hemos hecho nunca y no lo haríamos jamás.
Para poder prestarte el mejor servicio y la mejor experiencia posibles necesitamos la ayuda de proveedores externos, y por ello nos parece fundamental compartir algunos de tus datos con los siguientes tipos de empresas:
- Empresas que desarrollan actividades para que te lleguen tus compras, como proveedores de servicios de pago, almacenes, empaquetadores de pedidos y empresas de transporte. Por ejemplo, Paypal, Correos, Correos Express o SEUR, MRW, entre otras.
- Empresas que desarrollan actividades técnicas para la sustentación y acceso de esta página o de cualquiera de las funcionalidades de la misma.
- Empresas del grupo, ya que, en ocasiones, diferentes empresas de nuestro grupo se encargan de diferentes actividades.
Podemos ofrecer a terceros información global y analíticas acerca de nuestros usuarios o clientes, pero antes de hacerlo, nos aseguramos de que no sean identificativas a través de un procedimiento para anonimizar los datos.
Te garantizamos que todos los terceros con los que compartimos tus datos cumplen a su vez con la normativa Europea en materia de protección de datos (RGPD). Si deseas conocer exactamente la lista de empresas con las que trabajamos y sus políticas de privacidad, por favor, contacta con nosotros y estaremos encantados de ampliarte la información sobre este tema.
A modo informativo, y sin exclusión de los no listados aquí, algunos de los proveedores de Rojolima con servidores internacionales son Shopify, Google, Stripe, PayPal, Apple Pay, Amazon Pay o MailChimp. Todos ellos cumplen la normativa Europea en materia de protección de datos (RGPD), así como la normativa del Escudo de Privacidad (Privacy Shield), lo cual garantiza un nivel adecuado de protección de los datos transferidos.
Si tienes más dudas acerca de la transferencia internacional de tus datos, por favor, contacta con nosotros y estaremos encantados de ampliarte la información sobre este tema.
6. Tus datos personales están protegidos
La seguridad de tus datos es importantísima para nosotros Por eso, seguimos estrictos procedimientos de seguridad a la hora de almacenar o compartir tus datos personales con terceros, así como para protegerlos de pérdidas accidentales, daños o su destrucción. Todos los datos que nos proporcionas están protegidos con tecnología de cifrado SSL de 256-bits.
Todos los datos de pago se transmiten mediante SSL a través de una infraestructura de red específica, y se almacenan de conformidad con los estándares PCI DSS de Nivel 1 de seguridad de datos del sector de las tarjetas de pago. Recuerda que en ningún momento los empleados de Rojolima tienen acceso a los datos de tu tarjeta de débito o crédito.
Como ya hemos comentando en el anterior punto, podemos compartir tu información con terceros de confianza para los fines estipulados en esta política de privacidad, pero exigimos que todos los terceros tengan implementadas las medidas de seguridad técnicas y operativas apropiadas para proteger tus datos personales, de acuerdo con las leyes de protección de datos de España y de la Unión Europea.
Si tienes más preguntas acerca de cómo protegemos tus datos, por favor, contacta con nosotros y estaremos encantados de ampliarte la información sobre este tema.
7. Cambios en la Política de Privacidad
De vez en cuando podemos realizar modificaciones en esta página para reflejar cómo procesamos tus datos.
En caso de que hagamos algún cambio significativo, lo aclararemos en esta página web, o por cualquier otro medio de contacto como el e-mail, para que puedas revisar los cambios antes de continuar con el uso de Rojolima.